miércoles, 6 de noviembre de 2013

Aprende Defensa Personal – Krav Maga Principios Básicos

 Aprende defensa personal


En el libro “Krav Maga. Cómo defenderte contra un ataque armado ” se recogen los que se podrían conocer como los principios básicos que engloban el espíritu del Krav Maga, y que se detallan a continuación:

El objetivo básico del Krav Maga es la defensa personal, evitar ser lesionado.
Las tecnicas del Krav Maga se utilizan como una extensión de los reflejos naturales del cuerpo, y empleando movimientos naturales.
Para defenderse y contraatacar con las tecnicas del krav maga hay que emplear la forma más sencilla y directa posible.
La respuesta a la agresión debe ser adecuada a las circunstancias del ataque, evitando una lesión innecesaria.
Hay que emplear cualquier elemento o instrumento disponible en las cercanías para la defensa. En la defensa personal es de gran importancia el empleo de los objetos cotidianos que la persona que resulta agredida puede portar consigo o que estén situados cerca de éste. Todo puede ser un arma: Un bolígrafo, un teléfono móvil, un puñado de monedas, un paraguas, un llavero, etc


Usar tales armas para la defensa, pensando en las mismas como una prolongación del cuerpo, puede incrementar la eficacia de la acción defensiva y del contraataque  y será mas fácil defenderse de varios agresores.

Con el programa de entrenamiento de aprende defensa personal aprenderás que en el Krav Maga no hay reglas, todo vale. Cualquier combate deportivo tiene reglas para impedir un daño excesivo para los practicantes, y éstos se acostumbran instintivamente a combatir con las limitaciones que suponen esas reglas, incluso en la calle. El practicante de Krav Maga no está limitado por reglas y empleará para la defensa cualquier recurso (incluso gritar, escupir, fingir pánico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario